viernes, 1 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES

Es un compañero indispensable, he pasado con él muchas, muchas, muchas horas de mi vida, pocas veces me ha fallado y me ha ayudado mucho. Le doy poca importancia pero ahí está, ayudando a comunicarme, a expresarme y a soñar. Es el bolígrafo Bic. La entrada de hoy va dedicada a este pequeño amigo, (ojo, al BIC Cristal, eh) no se la cantidad de ellos que habré usado en mi vida. El otro día pensando me entró la curiosidad por saber la longitud que es capaz de escribir cada bolígrafo. Cogí papel y BIC y me puse manos a la obra. Una medida por aquí….un coseno por allá…derivamos todo…. y el resultado es que un bolígrafo BIC tiene una longitud de escritura de entre 2 y 3 kilómetros, pudiendo alcanzar unas dos millas (3200 metros) Pero hay muchas más curiosidades.
-El nombre de BIC, proviene de la abreviación del nombre de su fundador, Marcel Bich
-El agujerito que encontramos más o menos en la mitad del cuerpo del bolígrafo sirve para equiparar la presión del interior del bolígrafo con la del exterior. Este tipo de agujeros en los cuerpos de los bolígrafos ayudan a prevenir los escapes de tinta.
-Antiguamente no tenían agujero en el capuchón, pero se hizo para cumplir los estándares de seguridad para minimizar el riesgo de que un niño (o no tan niño) se asfixie al ingerirlo accidentalmente.
-Se dice que la forma hexagonal tiene varios motivos, para agarrarlo mejor, por usar menos plástico en su fabricación, para que no ruede sobre la mesa y la principal, por un tema de optimización. Permite almacenarlo y apilarlo en el mínimo espacio. Se apilan como si se tratara de celdas de un panal de abejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario